Los Servicios de Orain Prevención se desarrollan en distintas áreas:

- Talleres de prevención para adolescentes. Los talleres pueden ser de Prevención Universal, Prevención Selectiva o Indicada, según el colectivo al que se dirija. Se trata de una intervención grupal, orientada a reducir los factores de riesgo y fomentar actitudes y comportamientos responsables ante los consumos de drogas.

- Talleres para madres y padres:Charlas y/O talleres dirigidos a los padres y madres responsables de los menores. Los temas suelen versar en relación a cómo abordar y hacer frente ante los usos de sustancias de los menores, pautas educativas adecuadas, habilidades parentales, etc.

- Talleres de prevención en Escuelas y PCPIs (Programas de Cualificacion Profesional Inicial): La prevención escolar implica trabajar de forma coherente y a tres niveles: Intervención más coordinada con alumn@s adolescentes, intervención con sus madres y padres, y finalmente una intervenión con el personal docente, con el objetivo de aunar directrices ante el consumo de los adolescentes en los centros escolares.

- Talleres de prevención para adultos: Se trata de un programa de prevención indicada, dirigido a consumidores habituales de cannabis y/o alcohol, orientado desde el modelo de reducción de riesgos y daños, y a desarrollar con colectivos de consumidores de cannabis y/o alcohol. Los talleres se orientan a trabajar hacia la salud de los consumidores, reducir riesgos y usos problemáticos, y fomentando usos moderados y adecuados.

- Unidad de Intervención especializada Orain:Unidad de intervención individualizada para usuarios con problemas de adicción y sus familares. En cada caso se establecerán unos objetivos para el abordaje de la adicción; llevando a cabo una intervención terapéutica y educativa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información